Recomendaciones & El Medio Ambiente

Medidas preventivas para evitar incendios:

  • No arroje colillas, ni cigarrillos encendidos y no las apague en troncos secos, procure hacerlo sobre piedras planas y fuera de zonas forestales.
  • Los materiales inflamables deben almacenarse en lugar seguro para que el sol no pueda provocar su ignición.
  • No arrojar botellas y trozos de vidrio que por refracción puedan originar un foco de calor e incendios.
  • No lanzar cohetes, globos o artefactos de cualquier clase que contengan fuego en zonas forestales. En relación a los globos, cuya ascensión se produce al calentarse el aire interior por medio de sustancias en ignición, la dificultad de conocer su alcance, que puede variar mucho con las características de los materiales utilizados y con las condiciones atmosféricas, hace que su uso resulte peligroso.
  • No realizar incendios en las cercanías de las superficies forestales o zonas no autorizadas.
  • Medidas preventivas de seguridad:
  • Antes de arrojarse al agua observe bien la zona, puede haber hondonadas profundas y rocas.
  • Si no sabe nadar no se introduzca en el agua sin conocer la profundidad.
  • Supervise a niños y menores de su grupo familiar.
  • Si observa la formación de tormentas hacia el sur o suroeste, aléjese de los ríos y arroyos. Es muy probable que haya lluvias en sus nacientes y lleguen a la zona crecientes.
  • Lo mismo aléjese, si observa que el agua está de color marrón, con espuma y arrastra palos y desperdicios.
  • Evite nadar en lugares solitarios, por la noche o en aguas turbias.

Cabañas Villa Buriasco y el medio ambiente

Nosotros con nuestras cabañas en Villa General Belgrano demostramos un gran interés a la idea de una actividad turística ligada a temáticas de carácter ambiental y de desarrollo sostenible. Cuidando del patrimonio natural y preservándolo del degrado. Realizando una propuesta turística integrada:
Cabañas Villa Buriasco propone la separación de los diferentes tipos de residuos – diferenciación de los residuos – según su composición (Residuos orgánicos, papel / cartón, plásticos, latas, vidrios y otros residuos secos no reciclables). De este modo pone a disposición del huésped los elementos necesarios para poder realizar la diferenciación de los mismos dentro del complejo y cada cabaña en Villa General Belgrano.
El uso racional de los servicios, ropa de cama y demás blancos, invitando al huésped de solicitar el cambio de toallas y sábanas cuando él lo requiera necesario (naturalmente respetando una periodicidad de cambios previstos durante la estadía). Tratando de minimizar el uso frecuente de detergentes y otros elementos de limpieza que se emplean durante los lavados, promoviendo de esta manera la conservación del agua como recurso escaso y evitando derroches.
Nuestras cabañas en Villa General Belgrano están dotadas de lámparas de bajo consumo energético, y es nuestra intención continuar sobre esta línea, adquiriendo electrodomésticos (heladeras, etc) de energía eficiente.

 

Cabanas en Villa General Belgrano

UA-13038574-2